No es un secreto que el mundo se vuelca cada vez más al entorno digital, año con año vemos cómo la inversión en marketing digital se incrementa; mucho tiene que ver la evolución tecnológica y los cambios en los hábitos de consumo.
Para darnos una idea de lo fundamental que se ha vuelto el ciberespacio para lograr conectar con los públicos, basta con mirar las estimaciones respecto a publicidad digital para este 2018, en las que datos de Statista proyectan que superarán los 266 mil millones de dólares a nivel mundial.
En particular, el contenido generado en video para ser una de las principales apuestas de los anunciantes. Actualmente, es uno de los formatos más atractivos y efectivos para conectar con las audiencias, no por nada datos de Cisco proyectan que para 2019 el 80 por ciento del tráfico en internet será generado en video.
Sin embargo, comprender algunas mejores prácticas es fundamental para que su estrategia sea un éxito. Por eso, aquí te compartimos algunas claves que expertos en la materia señalan proponen para garantizar mayores oportunidades de alcanzar las metas:
1. Sí, el social media sigue in. Según un reciente informe de HubSpot Research, cuatro de los seis principales canales en que los consumidores a nivel mundial miran videos, forman parte de las redes sociales.
2. ¿Por qué el video marketing es fundamental en 2018? Se tiene identificado que durante 2016 se registró un aumento considerable en la popularidad del video como un formato efectivo de content marketing, algo que para el siguiente año se confirmó. Pero para es año, el video se ha transformado de una táctica a una estrategia comercial completa, según explican desde la firma especializada en el desarrollo de herramientas para marketing digital.
3. El el más aceptado. De hecho, subrayan que para más del 50 por ciento de los consumidores, los videos de marcas son los más aceptado que cualquier otro tipo de contenido.
4. De acuerdo con HubSpot Research, los consumidores y clientes en realidad prefieren video de calidad inferior porque lucen más reales y auténticos que los que son mostrados con una mayor producción.
5. El contenido es determinante. Según un estudio realizado por Eye View Digital, el uso de video puede aumentar las conversiones en un 80 por ciento. ¿Por qué? Simple, los usuarios invierten menos energía en ver un video que en leer textos.