Como cada año, este 2016 se realizará una edición más del Buen Fin del 18 al 21 de noviembre. Los consumidores y marcas compartirán días de experiencias en puntos de venta y en e-commerce relevantes para el mercadólogo.
Es importante conocer por lo menos cinco puntos específicos que podrían dar un panorama más amplio de la magnitud del evento.
VENTAS. Se prevé que la cifra de ventas del evento podría incrementarse 5 por ciento respecto al 2015, logrando ingresos millonarios para las empresas.
INTERÉS. El Buen Fin de este año contará con la reunión de más de 700 mil empresas, gracias al registro de mil 860 nuevas tiendas.
¿Y LAS EMPRESAS? Datos del estudio ¿La empresa para la que trabajas realiza ofertas en el Buen Fin? presentado por el Departamento de Investigación Merca2.0, advierte que del total de los encuestados, el 66 por ciento de ellos no realizará ofertas por el Buen Fin, mientras que casi un 34 por ciento de ellos aseguró que si implementará una oferta.
INTENCIÓN DE COMPRA. Se estima que el 49 por ciento de los hogares en México realizará compras durante el Buen Fin, de acuerdo con datos de Kantar WoldPanel México.
LOS CONSUMIDORES. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) solicitó, en un artículo de la Revista Proteja su Dinero, que los consumidores analicen antes de adquirir bienes innecesarios, ya que se trata de una practica recurrente que aunque beneficia a las compañías, daña la economía de los clientes.
Foto: Bigstock