Las personalidades del mercado de medios cuentan con una serie de atributos que los identifica ante audiencias, debido a la segmentación de contenidos en la que participan, encontrando en todo momento mayor capacidad de lograr identificación de sus marcas personales con estos segmentos, para lograr con ello oportunidades de comercialización.
Entre estas personalidades encontramos una larga lista de chefs que han logrado trascender de las cocinas de sus restaurantes o cocinas, para convertirse en toda una sensación en televisión o plataformas de streaming.
Aquí una breve lista de las personalidades del mercado de preparación de alimentos, que son una verdadera clase de mercadotecnia cada que los ves:
1. Jamie Oliver
Con más de seis millones 165 mil seguidores en Instagram y más de seis millones 950 mil en Twitter, Oliver es una personalidad que ha logrado evolucionar su marca personal a una basta serie de estrategias comerciales como contenidos en televisión, restaurantes, accesorios de cocina y libros.
2. Gordon Ramsay
Gordon Ramsay cuenta con cerca de cinco millones de suscriptores en su cuenta de YouTube y más de seis millones de seguidores en su cuenta de Twitter, con ellos ha logrado construir una marca extendida en accesorios de cocina, restaurantes y contenidos para televisión.
3. Chef Benito
El chef mexicano cuenta con más de 500 mil seguidores en Twitter y ha encontrado en el event markerting una estrategia con la que ha logrado invertir en la percepción positiva de su marca personal y comercial con Manzanilla, restaurante del que es propietario y que le ha servido para ser una personalidad relevante en la generación de contenidos como MasterChef.
4. Paulina Abascal
Paulina Abascal es una lección de marketing que nos obliga a ver cómo el planteamiento de un modelo de negocio relacionado a la comida, se funda en la personalización de cada uno de estos alimentos, como una apuesta por lograr mayor conectividad con los consumidores.
5. Anthony Bourdain
Bourdain ha construido su marca personal gracias a los contenidos como estrategia comercial, que lo han colocado como el segundo icono en el mercado de viajes a nivel mundial, de acuedo con Edelman y el autor del octavo libro de cocina más vendido dentro de Estados Unidos, según Nielsen.