La participación en publicidad y mercadotecnia de celebridades como embajadores de marca protagonizando algún anuncio con la finalidad de promocionar algún producto o servicio es un elemento muy común, y lo es debido a que se busca la asociación entre la imagen positiva de estos personajes y las marcas como un factor clave en cautivar al consumidor.
Lo anterior debido a que, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por la agencia Personality Media, la presencia de un personaje famoso como embajador de marca o en un anuncio hace que se pague hasta un 20 por ciento más del precio original del producto y aumente hasta un 25 por ciento la notoriedad.
Pero entre el mundo de celebridades que tienen muchos seguidores en redes sociales o que son protagonistas de anuncios, destacan algunas que son ejemplo de cómo un buen manejo de su personal branding puede catapultarlos como maestros del marketing ya que las marcas buscan la asociación de su imagen positiva con sus productos o servicios como un factor clave para cautivar al consumidor. Katy Perry y Justin Bieber son algunos que dan clase de ello.