La tecnologĂa puede tener como principal funciĂłn, la de facilitar u optimizar procesos, por lo que en el trabajo, las computadoras, fotocopiadoras, impresoras, y demás elementos tecnolĂłgicos pueden resultar ser una verdadera ayuda, o un verdadero infierno.
1.- Clientes de correo
Los clientes de correo bien utilizados pueden ser la diferencia a la hora de optimizar la productividad cuando se depende en gran medida de la comunicación que se lleva a cabo a través de este medio. Lamentablemente, muchas personas tienden a ignorar por completo las notificaciones, por lo que las bandejas de entrada terminan convirtiéndose en un monstruo sin pies ni cabeza que alenta la conexión y el sistema operativo al tener que descargas cientos de correos llenos de spam, o correos traspapelados que se quedarán perpetuamente en espera de una respuesta.
2.-Â Computadoras sin actualizaciones
Para la mayorĂa de las personas las actualizaciones de software son Ăşnicamente un algo que retrasa el apagado del equipo. No existe una conciencia real sobre la importancia de mantener el software actualizado, por lo que equipos de cĂłmputo de oficinas o centros de trabajo en general pueden obstaculizar el desempeño de los trabajadores.
3.- Interfaces problemáticas
Cuando una empresa utiliza un software especializado, como un CRM o un ERP, generalmente las empresas encargadas de su desarrollo no suelen poner mucho hincapié en la estética ni en la comodidad de la interfaz de este tipo de aplicaciones, por lo que con el tiempo pueden generar estrés visual u otros factores que disminuyan el rendimiento de los trabajadores.
4.- Firewall
La obsesión por la búsqueda de la completa censura de redes sociales en una oficina, asà como otros tipos de páginas web, también puede llegar a ser un obstáculo, ya que en ocasiones los Firewall se configuran de forma automática y tienden a bloquear páginas de internet que son útiles y que tienen que ser desbloqueadas a petición, lo cual retrasa el trabajo. En lugar de bloquear internet, es mejor establecer metas de trabajo claras que sean fácilmente evaluadas para garantizar el rendimiento de un empleado.
5.- Hardware obsoleto
Renovar el hardware de una empresa puede generar múltiples beneficios, incluso a nivel estético y de presentación ante los clientes. Asà mismo, el beneficio más obvio y directo es la optimización del tiempo gracias a que un hardware de última generación puede automatizar o facilitar el trabajo de una forma mucho más eficiente que un equipo de hace diez años o más.