Los factores humano y financiero de las compañías son verdaderamente relevantes para el funcionamiento de las empresas, pero de la misma manera lo es la reputación de marca, que se puede ver afectada cuando ocurren despidos masivos.
Sin embargo, llega un punto en el que es indispensable desprenderse del personal, tal como ocurrió este 2016 con las siguientes cinco empresas.
UNO. El diario The Wall Street Journal reveló que Walmart recortaría unos 7 mil empleos administrativos, en su mayoría en puestos de contabilidad y facturación, en Estados Unidos.
DOS. Cisco Systems anunció un recorte que afectara a 5 mil 500 personas que formaban parte de su plantilla laboral en el mundo, como parte de su plan de reestructuración en el que busca dar un giro al enfoque de mercado de la compañía. El recorte que equivale a cerca del 7 por ciento del total de los más de 73 mil empleados, representa el mayor recorte de personal de la historia.
TRES. AB Inbev tuvo despidos en su plantilla laboral alrededor de 3 por ciento, lo que equivale a unos 5 mil 500 puestos de trabajo, esto como parte de la reestructura que efectúa debido al proceso de fusión con la británica SABMiller.
CUATRO. El Banco Santander, uno de los que mayor empleo genera en el sector a nivel mundial, según Statista, dio a conocer a los sindicatos españoles que se desprenderá de empleados (cerca 3 mil) y cerrará entre 400 y 450 oficinas en España.
CINCO. Business Insider reveló que la compañía Yahoo planeó, desde enero de 2016, una reestructura que incluyó el despido de un 15 por ciento de su plantilla laboral, equivalente a unos mil trabajadores.
Foto: Bigstock