Santiago, Chile.– Las estrellas en Social Media tienen un encanto especial. No han invertido grandes sumas de dinero y sus campañas de marketing personal se basan en dos factores: el talento de sus creaciones y la subida de sus videos a YouTube. ¿Por qué? Lo analizamos a continuación en estos 3 casos de éxito musical gracias a redes sociales.
No tenemos claro por qué alguien se vuelve una estrella, pero la lógica nos sugiere que hay talento por parte del creador y/o algún elemento que consigue hacer que el público se identifique con él o ella. El factor emocional es, sin duda, un elemento que juega a su favor y éste puede gatillar algo en la audiencia por medio del humor, la sensibilidad, la solidaridad o la sorpresa.
Así las cosas, no resulta difícil asignar alguna de estas características a los siguientes artistas.
Justin Bieber. Nos guste o no, Bieber está en en el inconsciente colectivo. Jóvenes y adultos sabemos de su historia, de su primer video y del encuentro con Usher Raymond quien, tras ver el potencial del chico, decidió firmar con él un contrato que los ha vuelto a ambos hiper millonarios. ¿Qué mostró el chico, para encantar a la audiencia? Una especie de ingenuidad que atrapó para siempre a las adolescentes que hasta el día de hoy lo siguen.
Lana Del Rey: La chica canta y compone desde siempre, pero sólo consiguió su estatus de estrella cuando subió su video “Video Games” a YouTube el año 2011 y no ha parado.
Nano Stern. El caso del chileno Nano Stern es emblemático. Asociado con la “tercera generación de cantautores chilenos” está recién siendo difundido por algunas radios del país. Viajero incansable y conocido en varios continentes, sus recitales se llenan de fanáticos que lo siguen a través de redes sociales y que conocen hasta la respiración que surge en cada tema. Buscar el original de esta conocida canción que compartimos con ustedes se vuelve una tarea imposible, por la cantidad de subidas de las versiones en vivo y los covers de sus fanáticos. No hablaremos de lo que gana, eso es harina de otro costal, pero si daremos cuenta del talento de este multi instrumentista nacional que aún no supera los 30 años, tiene manager en cada continente y encanta a grandes y chicos. Un orgullo para nosotros y un gran caso de éxito musical gracias a redes sociales ( y a su innegable talento)