Ser un agente inmobiliario puede ser una carrera interesante para lograr un buen desarrollo profesional.
Las características que se deben de desarrollar para alcanzar el éxito en este terreno laboral son muchas, pero sin duda una de las más importantes es la capacitación constante.
5 carreras a considerar
En muchas ocasiones, esta capacitación necesaria viene de las propias empresas de bienes raíces, mismas que cuando son consideradas de clase mundial, entienden el valor de la capacitación.
RE/MAX México es una de ellas. Esta empresa líder en el ramo tiene diversos programas de certificación con los que mantiene actualizados a sus agentes y asesores inmobiliarios, mismos que son parte de los beneficios que los colaboradores de la empresa tienen.
Lo cierto es que los agentes deben trabajar estos aspectos de manera personal y en este sentido, es importante tener en el radar algunas carreras profesionales que pueden sumar a la profesión de un agente inmobiliario.
De esta manera, compartimos cinco carreras que se pueden estudiar para optimizar el perfil de cualquier agente inmobiliario:
- Ingeniería Civil: Facilitará el conocimiento de la mecánica y resistencia de los materiales así como el diseño arquitectónico, con lo que se puede optimizar la tarea de evaluar un inmueble.
- Urbanismo: Funcional para entender como una propiedad o inmueble se adapta a su entorno en un juego en el que la propiedad suma al contexto, mientras que el entorno suma a la propiedad.
- Diseño: Útil para optimizar conocimientos como el diseño de interiores, el diseño de artefactos-objetos y la arquitectura de interiores.
- Finanzas: Los profesionales con esta profesión pueden ganar experiencia en gestión de activos de bienes, que tiene el objetivo de supervisar a clientes en el comercio de los inmuebles y en el desarrollo de proyectos inmobiliarios.
- Derecho: Sin duda una profesión de gran ayuda al momento de redactar contratos, entender las condiciones legales de un inmueble o revisar títulos de propiedad.