Uno de cada 3 mexicanos conoce a una persona que prefiere ir al cine solo que acompañado, según una encuesta nacional realizada por De la Riva Group. Al respecto, hay una microtendencia que dlR group ha definido como Cine-Loners, es decir, un segmento de la población compuesto por mujeres y hombres que van al cine sin compañía como un lujo individual.
La eficacia del cine como medio publicitario
Cine-Loners, la nueva tendencia de ir al cine
Marcas invierten más en investigación
A continuación te damos seis características, tal vez seas uno de ellos:
1. Los Cine-Loners se están alejando del concepto “muégano” para darle un nuevo significado a la tradicional práctica de ir al cine donde encuentran un escenario alterno para darle una pausa a la rutina y disfrutarse a sí mismos.
2. Las salas de cine les representan un espacios de lujo, pues destinan esas dos horas para ellos y nadie más: no hijos, no amigos, no pareja…sólo ellos. El lugar les permite aislarse del mundo y disfrutar de una buena película en silencio y calma.
3. Las visitas CineLoner son frecuentes, pues las consideran parte de su modus vivendi. El consumo en dulcería es variado, sin embargo la finalidad de la compra es consentirse. Prefieren los productos individuales, sus favoritos son los chocolates, palomitas y sándwiches o baguettes.
4. La libertad de elección es el poder máximo del CineLoner porque cada decisión que toma sólo lo hace más protagonista y dueño del momento: elige la película bajo su propio criterio. Generalmente, revisa la cartelera en internet y lo hace con anticipación
5.Los Cine-Loners están generando un cambio en la mentalidad de la sociedad al tratar de romper con el estigma de “pobre, viene solito”. Realmente lo que están diciendo es que se pueden tomarse su tiempo y espacio para consentirse.