México, D.F.- Octubre es la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que cada día cobra la vida de 83 mujeres alrededor del mundo -según la Organización Mundial de la Salud (OMS)-, y de 14 mujeres mexicanas -según revela Fundación Cim*ab-, convirtiéndose en la segunda causa de muerte en la población femenina entre 30 y 58 años de edad.
Muchas son las marcas que se han unido a la lucha contra el cáncer de mama a través del lanzamiento de productos “rosas”, la petición de dinero para una fundación en particular o incluso la venta de arte. Estas son algunas campañas que en estos momentos podemos encontrar.
Clorox Poett
Por segundo año consecutivo Poett lanza la campaña Un Lazo que nos Une, qua a fin de crear conciencia y sensibilizar sobre la importancia de la autoexploración mamaria para la deteccion oportuna del cáncer involucra una serie de acciones como el desarrollo de un micrositio para brindar información sobre el tema, pláticas en corporativos de clientes y con consumidoras, la creación de un muro con frases de aopyo para las mujeres que están luchando contra la enfermedad, el cual será impreso y enviado a la Fundación Cim*ab para que las mujeres puedan leerlo, y la realización de un donativo a esta organización destinado a la compra de prótesis mamarias.
Para su difusión la marca se apoya en material POP y demostradoras en punto de venta, así como en una campaña digital compuesta por banners, research engine y redes sociales. De acuerdo con datos proporcionados por la empresa, el micrositio ha logrado más de ocho mil visitas y gracias a la relevancia del contenido online el promedio de tiempo invertido por el usuario es de 2 horas 30 minutos, el muro lleva más de 250 frases y el video de de “Cómo realizar los pasos de autoexploración” lleva más de 13 mil reproducciones.