Con la exhibición de la PelĆcula Bohemian Rhapsody vuelve a colocarse en el foco de atención el legado musical de un grupo musical tan exitoso como Queen, pero eso no significa que a los largo de los aƱos sus Ć©xitos hayan sido dejados de lado.
Las afamada banda musical britÔnica, que tuvo su mÔs intenso periodo de actividad entre 1970 y 1991 -hasta que su frontman y voz principal, Freddie Mercury, murió a consecuencia del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida- dejó un caudal de éxitos a lo larfgo de su trayectoria.
Se trata de poderosos temas musicales que lograron ser adoptados por diferentes marcas que aprovecharon los mensajes contestatarios, las armonĆas vocales, los ensambles instrumentales y la gran fama de esta agrupación para apuntalar los propios productos y retomar algo de la esencia que lograron imprimir, junto con Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon.
A continuación se muestran diferentes ejemplos publicitarios en los que la música de la legendaria agrupación resultan ser elementos creativos protagónicos.
I want to break free, Coca Cola Zero, Gran BretaƱa e Irlanda
VH1,Ā Don’t Stop Me Now, Estados Unidos
Heineken, ‘We are the Champions’
Duster Dacia,AnotherĀ One bites the dust