Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 campañas que fueron objeto de censura en 2012

En 2012 vimos una variedad de anuncios publicitarios y -como cada año sucede- algunos de ellos presentaron imágenes que no sólo desataron polémica, sino también ocasionaron que fueran prohibidas. Aquí presentamos cinco campañas lanzadas en 2012, cuyo contenido sexual, violento o incluso exagerado orillaron a su censura.

Ryanair

Red hot fares & crew (“Tarifas y tripulación calientes”) fue el título de la campaña lanzada por la aerolínea británica a inicios del año, que fue difundida a nviel nacional en los periódicos The Guardian, Daily Telegraph y The Independent. El doble sentido de su eslogan, acompañado del uso de mujeres sensuales en traje de baño, ocasionó que los usuarios catalogaran la campaña de “sexista” y “de mal gusto”.

En su momento, Ryanair argumentó que las mujeres que ahí aparecen son azafatas de la compañía que aceptaron posar sexy de manera voluntaria y, por lo tanto, no fueron utilizadas como objetos de una campaña sexista. Sin embargo, tras recibir varias quejas, la Advertising Standards Authority (ASA) -organismo que regula la publicidad en Reino Unido- optó por censurarla.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.