La comunidad LGTB gasta en promedio entre un 10 y 15 por ciento más que el consumidor heterosexual, revela De La Riva Group. La apuesta de las marcas que se inclinan por atraer a dicho segmento de consumidores se amplía, esto por medio de productos o publicidad inclusiva.
El pink marketing está dirigido a la comunidad homosexual, en relación De la Riva Group señala que las ganancias a causa del uso de esta táctica están estimadas en 4 mil 663 millones de dólares, asimismo revela que la comunicada LGBT destina el 30 por ciento de su presupuesto a viajar.
Los mensajes publicitarios enfocados en la comunidad lesbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT) tienen la capacidad de resaltar en un entorno que, ocasionalmente, está dirigido a heterosexuales, al mismo tiempo en el que impulsan una mayor apertura social.
Al considerarlo, el 71 por ciento de quienes integran la comunidad LGBT y el 82 por ciento de las personas aliadas a dicha comunidad aseguran que es más probable que compren un servicio o producto de una empresa que apoya y promueve la igualdad, algunos ejemplos de firmas que apuestan por esta táctica son American Airlines con ofertas exclusivas para la comunicad LGBT, Absolut con su botella conmemorativa y McDonald’s con “The Proud Whopper”. Te mostraremos cinco campañas impresas sobre el tema.
1. Gay Men’s Health Crisis Blood Equality Initiative
Campaña: Blood type 1
Agencia: FCB Health, Estados Unidos