Prometheus
El director Ridley Scott y su campaña de mercadotecnia decidieron lanzar Prometheus a lo grande. Tan solo presentarla en los medios como al precuela de Alien ya era garantía de despertar la curiosidad en el público. En segundo lugar utilizaron la gran compañía de conferencias TED para que Peter Weyland (un personaje interpretado por Guy Pearce) diera una charla en el futuro de parte de la compañía Weyland Industries. Las industrias también contaban con su propia página web, WeylandIndustries.com, en donde hablaban del proyecto Prometheus y más información relevante de la compañía.
The Wall Street Journal también puso de su parte sacando un anuncio del androide David 8 que estaba interpretado por Michael Fassbender, y David además, tenía su propia cuenta de Twitter. En París, en una estación del metro abandonada y colocaron una escultura gigante de una cabeza misteriosa.
Aunado a eso, estaban los videos virales que comenzaron a salir antes del estreno, y el gran buzz mediático alrededor de la alfombra roja. La película junto $403,354,469 mdd a nivel mundial.