Distrito 9
Un año antes del estreno de la película, comenzaron a aparecer pósters en bancas, paradas de autobús y estaciones de trenes carteles con el anuncio “Solo para humanos. Reporta a los no-humanos 1-866-666-6001. Cuidado: secreciones no humanas pueden corroer el metal” y finalmente, venía la dirección a la página web D-9.com.
La gente comenzó a preguntarse a qué se debían estos pósters y la noticia corrió de boca en boca, creando la expectativa porque ni siquiera el sitio web en ese entonces refería que se trataba de una película, sino que hablaban sobre la compañía Multi-National United, en donde elegías si estabas del lado de los humanos o del lado de los no-humanos.
También crearon la página web mnuspreadlies.com, un blog llevado por el personaje ficticio Christopher, que denunciaba la desigualdad hacia los no-humanos y habla de Multi-National United como una organización intolerante.
La película del director Neill Blomkamp se estrenó en agosto del 2009 y aunque se hizo con un presupuesto de solo $30 mdd, generó $210,819,611 en taquilla alrededor del mundo.