Santiago, Chile.- En nuestro país y en la mayor parte de Latinoamérica, el uso de teléfonos móviles se ha convertido en una gran pasión. La constante aparición de nuevos modelos, en conjunto con los beneficios que otorgan las compañías de telefonía a quienes deciden utilizar la portabilidad numérica y probar mejores servicios, han dado como resultado que cada persona tenga al menos dos aparatos en uso. Así las cosas, el marketing móvil es una tendencia lógica que debe ser bien aprovechada.
La gente ama sus teléfonos inteligentes porque les permite estar conectados con el resto del mundo desde cualquier parte y el afán por descubrir qué sucede ‘allá afuera’ constituye una gran ventaja para cualquier marca que desee posicionarse en la mente del consumidor. Pero ¿cómo conseguirlo? Aquí, cinco claves recomendadas por expertos en el tema.
Escribe mensajes amigables para el sistema. El envío de mensajes a través del teléfono se ha convertido en una práctica esencial para muchas empresas. Recordar que, cualquiera sea el aparato utilizado por el cliente, no tiene una gran amplitud, es necesario al decidir el mensaje. Este debe ser corto, debe incluir el nombre de la marca antes que todo, luego la oferta y el llamado a la acción, idealmente por medio de un enlace a tu red social o sitio web, para ampliar la información.
Entrega la información que el cliente necesita. De acuerdo a una encuesta realizada por HubSpot, muchas personas comparan precios a través de su teléfono, cuando están comprando en malls o tiendas, por lo cual es fundamental optimizar la información necesaria para móviles en tu sitio web con horarios, ubicación y ofertas.
Arma tu base de fans. La mayoría de tus clientes son activos en redes sociales y tienen habilitadas las aplicaciones para ellas. Un logo que invite a conectarse con tu marca en el ámbito social, será fundamental para el crecimiento de tu base, incrementando así la visibilidad de la compañía. Sé creativo en la forma de interactuar con ellos y aprovecha la instancia para regalar algún descuento o incentivo a quienes utilicen la conexión móvil, a través de un código QR, por ejemplo.
Motiva a tus seguidores a dar feedback. Ubica invitaciones ‘in situ’ , es decir a responder preguntas dentro de tu negocio, del tipo ‘¿Qué te parece nuestra tienda hoy?’ o ‘¿Alguna sugerencia?’, las cuales puedan ser publicadas en las diferentes redes sociales de tu empresa. Además dar feedback los comentarios, puedes premiar algunos para motivarlos a continuar la práctica. Una invitación cerca de las cajas puede ser de gran ayuda.
Invita a tus clientes a usar Foursquare. Si tu negocio tiene una oferta o realiza algún evento, es el minuto de animar a tus seguidores a usar Foursquare. De esta forma obtendrás información sobre la frecuencia en la cual te visitan y conseguirás más visibilidad a través de los comentarios que ellos comparten con tus amigos.