México, D.F.- De acuerdo con La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), durante 2013 se invirtieron cerca de 600 millones de dólares en marketing digital en del país.
Notas relacionadas:
Facebook presentó una nueva herramienta para marketeros
¿Los marketeros se toman en serio el ‘internet de las cosas’?
6 apps emergentes que todos los marketeros y creativos deben conocer
En la era del big data, los marketeros deben duplicar sus esfuerzos por captar la atención de los usuarios para que sus contenidos sean recibidos por su audiencia meta, y es que el exceso de información reduce el tiempo que los lectores tienen para verla toda. Por eso las marcas diseñan estrategias innovadoras y creativas, que les ayuden a impulsar su valor por medio del mundo digital.
El posicionamiento, también juega un papel importante en cuanto al acceso a la información se refiere, pues el SEO se encarga de que el contenido sea visto por la mayor cantidad de personas posible. En este caso, mencionamos 5 de las mejores prácticas que los marketeros realizan al momento de implementar su marketing plan.
1. Ponerse en los zapatos del cliente
En cierto modo, todos somos consumidores, por lo que podemos entender cómo funciona la otra cara de la moneda. Es importante tomar en cuenta las preferencias de los usuarios para enfocar las técnicas hacia esa dirección.
2. Utilizar diversas fuentes de información para fortalecer el argumento
La confianza es primordial para los usuarios al tomar o no en serio una marca, por lo que sustentar el contenido que se publica ayuda a mejorar la reputación de ésta y la posiciona como líder de opinión en su área de expertise.
3. Servirse de diferentes medios de comunicación
No sólo se debe informar, sino también divertir a la audiencia es primordial para que se sienta atraída por una marca; esto lleva a los marketeros a difundir el contenido en los diferentes medios y a utilizar formatos variados como imágenes y videos que sean más llamativos a primera vista.
4. Contar una historia
El mensaje a difundir debe ser claro para fungir como anzuelo que enganche a los consumidores. El marketing emocional es una práctica muy común hoy en día, en la que se hace uso de la conmoción y los sentimientos para tocar el corazón de los clientes.
5. Basarse en keywords y tendencias
Tocar los temas actuales y de lo que la gente habla impulsa a las marcas, puesto que los usuarios buscan información relevante sobe los últimos acontecimientos; así que dar un plus en las materias de moda genera mayor tráfico.
El marketero es quien tiene la palabra y en muchas ocasiones es quien da la pauta para difundir ciertos temas de interés; el reto es desviar la atención de los consumidores hacia el punto de relevancia que defina la marca.