Un influencer es aquella persona que impulsa las compras del cliente por medio de comentarios sobre determinada marca. Hay que destacar que ellos deben ser líderes de opinión para poder tener relevancia en sus comentarios y poder tener credibilidad. Te diremos cinco beneficios de contar con uno dentro de tu estrategia de marketing.
1. De acuerdo con Statista, lo influecers mejoran la reputación de una marca. Esto es importante al considerar que le dan valor a la firma comercial, pues sus argumentos son clave para que el consumidor confíe en la compañía y en lo que oferta.
2. Augure informan que el 79 por ciento de las marcas que contempla señalan que uno de los beneficios de implementar influencers es el eco que producen, mientras que el 73 por ciento señala la exposición de la compañía en diferentes medios y por último, el 62 por ciento señala el share of voice como elemento principal.
3. Información de Simply Measured que el 90 por ciento de los consumidores confía en las recomendaciones entre pares, dato que se compara con un 33 por ciento que señala los anuncios publicitarios en distintos medios de comunicación.
4. Personality Media afirma que incluir una persona conocida en anuncios publicitarios incrementa la notoriedad del producto en un 25 por ciento, ya que su imagen tiene relación directa con la imagen que el cliente percibe de determinada marca.
5. Datos de Augure reputation and action señalan que un 43 por ciento de sus entrevistados afirma haber obtenido resultados positivos al implementar influencers, mientras que el 36 por ciento considera que sus campañas con influencers han sido eficaces. Otro de los datos que resalta es que el 60 por ciento de las firmas aumentó su presupuesto en esta táctica en 2014.