Hacer home office es lo de hoy, los empleados aman la idea de no tener que pasa horas en el tráfico para desarrollar sus labores, aunque no todas las empresas lo ven como algo positivo.
De acuerdo con Accountemps, una firma dedicada al estudio del personal, más del 35% de los CFOs que encuestaron, dijo que el trabajo desde casa se ha incrementado en los últimos tres años, y es que hay diversos beneficios de la práctica, aquí cinco:
Productividad
Dicha fuente concluyó que 28% de los directores financieros aseveró que al eliminar el tiempo de traslado de sus empleados, creció la productividad en sus firmas.
Seguridad
En ciudades con altos índices delictivos, como la Ciudad de México, hacer home office es una opción ideal, pues no se arriesgan ni el equipo que les proporciona la empresa, lo que representa menor fuga económica en ese aspecto.
Capacidad
El no contar con un soporte técnico en casa representa mayor capacidad en los empleados que adquieren conocimientos sobre mantenimiento de la protección contra virus y salvaguardar la información confidencial, ya sea impartidos por la misma empresa o por iniciativa personal, lo que hace de equipo, un círculo más capacitado que la competencia.
Ahorro
El Centro de Transporte Sustentable (CTS) EMBARQ México presentó un programa para apoyar a los corporativos en la ciudad de México en el desarrollo, implementación y seguimiento de planes de movilidad sustentable y concluyó que hacer home office les ahorraría 925 mil pesos, tan sólo al reducir sus espacios de oficina, consumo energético y bienes de capital.
Calidad de vida
Cuando estás en la oficina demasiado tiempo, pierdes la oportunidad de convivir con tus seres queridos en momentos clave, por eso la Universidad de Brown reportó que en un estudio a más de 13 mil empleados de NASDAQ, encontró que los empleados se sentían más felices con su vida haciendo home office, lo que se reflejaba en mejor trabajo para la empresa.
Foto: Bigstock