Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 beneficios de la música en el trabajo

Aunque no lo creas, la música es muy positiva para el trabajo. ¡Conoce 5 beneficios e introdúcela en tus espacio de trabajo!

Muchos creen que escuchar música en el trabajo es algo que afecta de forma negativa a la productividad o que solo es cosa de melómanos pero esto no es cierto ya que puede ser una útil aliada para así desempeñar mejor tu trabajo y realizarlo con mayor satisfacción y niveles altos de motivación.

Son varias las investigaciones científicas que destacan los beneficios de escuchar música en la oficina o en cualquier espacio de trabajo y es que varios estudios vinculan la música con el multitasking. Algunos estudios hacen hincapié en que la música para el trabajo debe ser instrumental y otros inciden en que el estado de ánimo positivo que induce la música es el encargado de mejorar el desempeño y la productividad.

Si eres una persona que ama la música en el trabajo ya habrás notado las cosas positivas que te puede ofrecer. Aunque si aún no trabajas con música, a continuación te vamos a ofrecer 5 beneficios que te puede aportar el introducirla en tu día a día laboral. ¡Toma nota de todos ellos!

1.- Positividad y manejo emocional

Sin duda alguna, la música puede ser inspiradora, motivacional e incluso impulsora de ideas creativas. Debes saber que cuando el espacio está demasiado tranquilo o vacío, la música te ayudará a generar un sentido de pertenencia a la empresa y al proyecto.

2.- Relajación

La música en el trabajo también es considerada como una herramienta tranquilizadora y un instrumento con el que podrás canalizar tus emociones negativas y también reducir el estrés. Asimismo, genera bienestar en el ambiente y pone a los empleados de buen humor.

3.- Incrementa la productividad

Aunque no lo creas, la música te ayudará a continuar con tu flujo de trabajo y a no entretenerte navegando en redes sociales o utilizando apps de mensajería. Además, tal y como hemos dicho antes, al hacerte sentir con un estado de ánimo positivo, esto contribuirá a una realización eficiente de tus tareas.

4.- Mejorar el control del entorno

La música bloquea las distracciones, reduce el ruido ambiental y aísla al usuario del despiste y es por eso por lo que se puede decir que envía señales para que los empleados no sean interrumpidos.

5.- Concentración

Por último, otro de los beneficios de la música en el trabajo es que contribuye a suprimir distracciones laborales y reemplaza las interrupciones externas con sonidos previamente seleccionados.

Y tú, ¿disfrutas ya de los beneficios de la música en el trabajo?

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nuevas tendencias de marketing deportivo

Nuevas tendencias de marketing deportivo

El deporte sigue siendo un lenguaje universal que une a las personas, y las estrategias innovadoras que abrazan la emoción y la tecnología tienen el potencial de marcar una diferencia significativa.

Jorge Arturo Castillo

Cirugías innecesarias: una amenaza para la salud y la confianza en la medicina

En México, una preocupante tendencia ha emergido en el sector salud: la realización de cirugías no justificadas, motivada en parte por la disponibilidad de seguros de gastos médicos mayores (SGMM). Esta práctica no solo representa un riesgo para los pacientes, sino que también pone en entredicho la ética médica y afecta la confianza en el sistema.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.