Internacional.- En el mundo de la publicidad, uno de los recursos más comunes es elegir canciones o bandas que tienen altas posibilidades de hacer del comercial un éxito entre una comunidad establecida de fanáticos. Hay veces que las incursiones en publicidad resultan provechosas para las bandas, pero en ocasiones, las marcas no escatiman en quemar una canción usándola demasiado o peor, hacen comerciales que dejan mucho que desear, quitándole brillo a la canción. A continuación cinco ejemplos de canciones de bandas indie que estaban mejor sin ads.
Más notas relacionadas:
5 canciones parodiadas en Youtube
Spotify amplía su oferta, ahora los artistas pueden vender souvenirs
6 movimientos de marketing que marcaron la industria musical en el 2013
The Black Keys
Una de las bandas que más ha sufrido las consecuencias de la publicidad utilizando su música ha sido The Black Keys. De hecho, se pueden citar varios ejemplos pero algunos de los más significativos cuentan a Pizza Hut con el riff de “Gold on the Ceiling” y el anodino comercial de Molson M que utilizó “Tighten Up” sin imprimirle mucha creatividad.
Grizzly Bear
La banda que el año pasado vino a dar un concierto a México tuvo una canción de fondo en un comercial para Troy University con una animación a la que le faltaban ganas y un mensaje que sacaba la canción completamente de contexto.
The Temper Trap
En el caso de The Temper Trap, el fallo se debió al abuso de uso de la canción “Sweet Disposition”, que saltó a la fama gracias a una puntual aparición en la película 500 days of Summer, y luego fue usada hasta el cansancio en muchos comerciales de distintas marcas, todos utilizando la canción dentro de un contexto motivador casi cursi.