Pese a que sus nuevos smartphones, iPhone 8, 8 Plus no causaron la sensación suficiente, lo cierto es que Apple tiene un valor de mercado superior a los 800 mil millones de dólares y que se prevé que para 2018 la compañía venda 241 millones de smartphones, así como AirPods y Apple Watch, según Canaccord Genuilty.
Si bien los AirPods, de 159 dólares, llamaron la atención del mercado por ser inalámbricos, lo cierto es que Apple no es la única marca en el mercado con audífonos sin cable, ya que existen fabricantes que tienen varios modelos en venta, que en algunos casos son más accesible que los de Apple, no obstante, no se trata de un accesorio barato al ser de última generación.
Bose SoundSport Free. Al igual que AirPods, Bose promete cancelación de ruidos, además de que la calidad de sonido promete más. No obstante, su precio es 90 dólares más que los de Apple, pero al parecer no tienen aislamientos de ruido. El detalle radica en que la pequeña cantidad de aislamiento de sonido en los auriculares de Bose permite escuchar a una persona que llama, incluso en un área ruidosa.
Sony WF-1000X. Inalámbricos, con duración de 3 horas por carga, tiene la opción de cancelar ruidos externos durante la reproducción. Y es que el aislamiento de ruido activo lo posiciona entre los mejores dispositivos, además de que ofrece más claridad en sonidos definidos, como el bajo. Su precio es 30 dólares mayor a los AirPods, no obstante, tenía un problema, que la calidad de la llamada no fue tan buena como los de Apple.
Jaybird Run. Con un precio de 179 dólares y una duración de batería de 4 horas por carga, además de ser inalámbricos, este modelo ofrecen al parecer un mejor aislamiento por ruido pasivo que los AirPods, e incluso parecen tener un diseño más atractivo, pero al parecer no tienen la misma calidad en el sonido, sino que más presencia de sonidos graves.
Bragi Dash Pro. Con un precio que duplica a los AirPods, es decir, de 328 dólares, pero con una duración de batería de 5 horas, e inalámbricos, por supuesto, este modelo fue lanzado desde 2016. a diferencia de los modelos de Apple, los Bragi tienen una mejor calidad de sonido en música y en llamada telefónica en espacios al aire libre, por lo que su único defecto es el elevado precio.
Samsung Gear IconX 2018. Con un precio de 200 dólares, 40 más que los AirPods, su duración de batería es por 5 horas, y entre sus pluses se encuentra la cancelación de ruido, “superior a la media, según Quartz”, además de que tiene un almacenamiento superior a los 4 gb internos, lo que le permite dejar tu smartphone de la misma marca en casa si solo quieres salir a caminar o correr. Otra opción extra es que incluye el famoso asistente de voz de Samsung, Bixby.