La industria alimentaria ha atravesado por diferentes contratiempos en relación con la higiene y procedencia de sus productos. Tal ejemplo se da con la marca mexicana La Costeña y las fotos difundidas en redes sociales donde se ve a dos ex-empleados orinando sobre unos chiles jalapeños. Sin embargo, estos no son los únicos factores que le causan preocupación al consumidor.
Se estima que las ganancias netas a nivel nacional de la industria alimentaria alcanzan los 28 mil 339 millones de dólares. Si bien, el sector es redituable, sin embargo existen ciertos temas que logran preocupar al consumidor.
Al considerarlo, información de Food Standards Agency proyectada por Statista señala algunas de estas temáticas en donde sobresalen los compuestos del alimento, el precio y la procedencia. Te diremos los principales cinco.
1. Azúcar: la cantidad de consumo de este componente debe equivaler a menos del 10 por ciento de la ingesta total de calorías, revela la Organización Mundial de la Salud. La preocupación por la salud es uno de los temas que más sobresale en la actualidad.
2. Precio: pese a que existen diferentes marcas con un producto similar en el mercado, el consumidor tiende a tener uno predilecto, donde la continuidad de su compra se ve determinada por el precio que éste tenga.
3. Sal: el exceso de sal afecta al corazón y a los riñones, incluso su consumo desmedido llegó a ser tema principal en una campaña de la agencia Grey, ya que lanzó “La Sal Que Se Ve”.
4. Animales: cada vez existen más personas que se preocupan por el bienestar de los animales en la industria alimentaria, incluso temas como el consumidor vegetariano o vegano cobran mayor relevancia en las cadenas restauranteras.
5. Grasa: vivir saludable no sólo es realizar ejercicio de forma cotidiana, sino restringir el consumo grasa el cual daña articulaciones y provoca complicaciones en el embarazo, además de otros daños.