Los blog son utilizados por 7 de cada 10 marcas como plataformas para crear contenidos exclusivos, generar engagement y atraer clientes potenciales. Según eMarketer, solo en Estados Unidos hay 30 millones de usuarios de usuarios de blogs y se prevé que para 2020 la cifra ascienda a 31.7 millones de usuarios.
Si bien los blogs son una parada obligada para las marcas, lo cierto es que cuanta más lectores atraiga un blog más tráfico generará, por lo que depende la calidad de sus publicaciones para convertir a cibernautas en consumidores. Lograr lo anterior consiste en una serie de directrices y herramientas que todo blog debe realizar.
Añadir tweets. Son indispensables para generar una conversación con consumidores y cibernautas, por los usuarios de la red social que pueden descubrir el blog y por los lectores de la plataforma que pueden ser citados por la marca o algún twittero.
Mostrar redes sociales. Es indispensable para una posterior estrategia de content marketing, ya que algunos cibernautas prefieren verificar las redes sociales de los dueños o de la marca antes de realizar una compra. Posteriormente las marcas se podrían apoyar de influencers para determinar una estrategia de social media.
Incluir listas e infografías. Eso hará que el contenido sea más fácil de leer y digerir, ya que los lectores darán mayor preferencia para leer, además de que son una gran herramienta para mostrar mucha información y datos de forma sencilla de entender.
Visuales. Diseñados o insertados, lo idóneo es agregar visuales para cada publicación. La plataforma preferida por los blogs son los que extraen de Pinterest. El tamaño recomendable es 735 x 1102. Otros programas que ayudan son Canva, PicMonkey, Adobe InDesign y Photoshop.
Influencers. Desde fuentes, links o enlaces, lo correcto es mencionar el contenido externo que se apega a la filosofía o forma de pensar del empresario o marca. Algunos blog mencionan a influencer, lo cual provoca que la atención al blog crezca, eso provocará una respuesta de ellos mediante redes sociales.