México, DF.- Al lanzar una campaña de publicidad, las agencias especializadas son parte fundamental para que ésta tenga éxito. Para conseguir un trabajo correcto, se debe tomar en cuenta diversos aspectos a considerar para elegir una agencia de publicidad que se adecue a lo que se busca anunciar.
Más notas relacionadas:
¿Será posible que la era de las agencias de publicidad como la conocemos haya acabado?. “MAD MAN vs Tongal”
Tecnología: arma de doble filo para la industria (Ranking de agencias de investigación)
Creación de contenido entre las prioridades de las agencias para 2014
Para elegir una agencia de publicidad, la mayoría de las compañías toman en consideración qué tan creativas pueden ser, además del talento de quienes trabajan ahí y que se manejen con transparencia en cuanto a la remuneración.
Diversas asociaciones publicitarias españolas recomiendan seguir los siguientes cinco puntos al momento de llevar a cabo el proceso de selección de una agencia.
1.- Oportunidades. Al analizar las ofertas de las diferentes agencias, se deben ofrecer las mismas oportunidades a todas, sin aportar información privilegiada a ninguna de ellas.
2.- Seguridad. El anunciante debe estar absolutamente seguro de que la información sobre la empresa quedará protegida por un compromiso de confidencialidad.
3.- Compromiso. Al elegir una agencia se forma una relación para mediano o largo plazo, esto repercutirá, por lo que se debe seleccionar a la que muestre mayor interés.
4.- Negociación. Si alguna agencia no es seleccionada, pero ofreció alguna información interesante que se puede adecuar al plan, la empresa puede negociar para la compra de los derechos para el uso de este material.
5.- Remuneración. De llevar a cabo una selección por concurso, aquellas agencias que no sean seleccionadas pueden ser reconocidas a través de una remuneración por el aporte de ideas.