México, DF.- Uno de los hábitos más complicados para dejar es el de fumar, a pesar de las diferentes campañas que se realizan para concientizar a la población sobre el daño que causan los productos derivados del tabaco, es complicado para los fumadores dejar de consumir los cigarrillos.
Más notas relacionadas:
Recordemos la vieja y ¿creativa? publicidad para cigarros
Publicidad en cigarros Vs Adicción
Cajetillas de cigarros en B/N para reducir su atractivo ante los jóvenes
En la era de la tecnología existen aplicaciones que fueron creadas para ayudar a los fumadores a encontrar diferentes maneras para dejar este hábito, a continuación te presentamos 5 de ellas.
1.- Kwit. Esta aplicación lo que hace es motivar a las personas que quieren dejar de fumar, mediante técnicas, razonamientos y mecánicas basadas en juegos en los que el usuario alcanza diferentes niveles y puntuaciones conforme sea su avance en cuanto a la fuerza de voluntad, además de llevar estadísticas sobre ahorro de dinero al no comprar cigarros.
2.- Respirapp. Creada por la Asociación Española Contra el Cáncer, esta app se presenta como una guía de orientación y apoyo en las que el fumador cuenta con cuatro etapas a realizar, se puede configurar para que sea de manera personalizada el seguimiento.
3.- Stop Smoking. Esta herramienta permite que el usuario tenga estadísticas puntuales sobre el tiempo que ha transcurrido desde que decidió dejar de fumar, la cantidad de cigarros que no ha consumido, el dinero ahorrado, entre otros, además de otorgar reconocimientos según los avances.
4.- Quit Now. Además de contar con estadísticas, también proporciona indicadores de salud de la Organización Mundial de la Salud respecto a la mejora conforme se avanza en el periodo sin cigarros, además, esta app permite compartir logros y estado en un perfil propio y permite interactuar con otras personas que están en la misma situación.
5.- Quit Smoking. La principal característica de esta herramienta es el cálculo personalizado que realiza de cada usuario para determinar el programa individual a seguir.