México.- Los smartphones han cambiado nuestra manera de relacionarnos, producir, consumir e interactuar con el medio ambiente. Todo eso gracias a las apps que se han vuelto algo importante en nuestras vidas. Te mencionamos 5 apps que han cambiado nuestro comportamiento y cómo ha ocurrido eso.
Más notas relacionadas:
Uso de apps para juegos, música y TV crecen 40 por ciento en 2 años
4 apps y servicios que la gente utiliza en secreto
5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para 2015
1. Google Maps
Esta app disponible para los dispositivos de prácticamente todas las marcas, cambió radicalmente la forma en la que nos trasladamos en las ciudades. Antes había que pedir direcciones a desconocidos y no siempre eran respuestas acertadas. Con los mapas ahora podemos llegar a cualquier destino e incluso elegir la mejor ruta. También se ha convertido en una herramienta imprescindible a la hora de viajar en taxi.
2. Apps de redes sociales
Los servicios de redes sociales, como Twitter y Facebook, causaron un gran impacto cuando surgieron, pero uno de los cambios más importantes que han representado es que convirtieron al smartphone en una extensión de una conversación interminable en la que participan millones de personas sin importar dónde estén. Además, son la causa de que los móviles sean la “segunda pantalla” a la hora de ver televisión. Un ejemplo claro de lo anterior son las entregas de premios, como los Oscar o los Grammy, que convierten a los servicios de social media en protagonistas. Además, dichas apps se han convertido en un escaparate publicitario para los anunciantes.
3. WhatsApp
La mensajería instantánea se remonta al surgimiento de los SMS y en las computadoras millones de personas usaron servicios como MSN Messenger, ICQ y similares. En algunos países como México, WhatsApp se ha convertido en una herramienta de comunicación imprescindible tanto para la vida personal como profesional. Incluso ha sustituido al envío de SMS y podría considerarse que ha reducido el tiempo que se dedica a hacer llamadas gracias a su capacidad de enviar mensajes cortos de voz.
4. Banca en línea
Sufrir las largas filas en las instituciones bancarias ahora es algo opcional. Gracias a las apps desarrolladas por los bancos, se pueden realizar operaciones desde el smartphone: como hacer pagos, comprar tiempo aire para el teléfono, transferir dinero, consultar movimientos. Estas apps han cambiado la vida de quienes odian visitar los bancos.
5. Apps de e-mail
Hace un par de años, para revisar la cuenta de correo electrónico había que utilizar una computadora. Eso hacía que los e-mails se escribieran y respondieran sólo en horario de oficina. Pero con la llegada de las apps de correo para móviles y la recepción inmediata de los mismos todo aquello ha cambiado. Ahora no es raro recibir correos del jefe un viernes por la noche o el domingo por la mañana o tener que estar consultando el teléfono a cada rato por culpa de los e-mails que llegan a cada momento y muchos de los cuales son spam.