México, D.F.-. Tanto para marcas como para personajes de cualquier ámbito, el mundo móvil se ha convertido en un canal de suma importancia para impulsar sus estrategias de branding y conectar de manera efectiva con sus seguidores. En este juego las aplicaciones figuran como protagonistas.
Notas relacionadas:
Sitio del día: KeepUpdate, monitorea lo que hace la competencia
Google quiere que el “internet de las cosas” funcione sin apps
Marketing digital: apps gratis a cambio de likes
Esto se debe a la importancia que los usuarios móviles dan a estos recursos. Basta con recordar que, únicamente en el país, el 77 por ciento de las personas que cuentan con un teléfono inteligente han descargado por lo menos una aplicación, para alcanzar un promedio de 3.4 apps descargadas, de acuerdo con datos de la IAB México.
Con la intención de mantenerse cerca de sus audiencias y fortalecer su branding personal, muchas celebridades han apostado por crear apps propias, que no sólo tienen como objetivo estar presentes en la mente de sus seguidores sino que también -en algunos casos- ofrecen funciones útiles para facilitar algunas tareas.
Al respecto, compartimos 5 apps móviles creadas por celebridades que no te puede perder:
Se trata de un recurso exclusivo para iPad útil para redactar, que lleva al usuario a vivir una experiencia vintage al incluir efectos sonoros y gráficos que remiten a una vieja máquina de escribir.
2.-Kim Kardashian Hollywood- Kim Kardashian
Enfocada al entretenimiento, esta aplicación consiste en un juego que invita al usuario a convertirse en un personaje de la socialité. Tachada de frívola, esta app logró recaudar más de 200 millones de dólares a finales del año pasado.
3.-The journals of Mama Mae and LeeLee- Alicia Keys
Con el fin de fomentar la lectura entre los más jóvenes, la cantante soul lanzó esta aplicación cuyo eje es el storytelling.
4.-Snoop Lion’s Snoopify!- Snoop Dog
Ofrece una serie de elementos visuales al “estilo rapero” o “gangsta”, que permiten al usuario dar un toque totalmente diferente a sus fotografías.
Con una inversión de más de un millón de dólares, el famoso cantante pop se subió a la tendencia del selfie y lanzó esta herramienta para facilitar a sus seguidores la tarea de realizar autoretratos.