Por Alvaro Rattinger
email [email protected]
twitter @varu28
El uso de tecnología digital en la creación de experiencias al consumidor es una de las grandes ventajas de integrar mercadotecnia digital y below the line marketing. Sin embargo, el número de opciones puede hacer que la tarea se complique de manera importante. El eje de la estrategia es el teléfono móvil y las apps disponibles son tantas que los consumidores pueden perder el foco con mucha facilidad, no sólo se trata de redes sociales, también lectores de códigos QR o inclusive realidad aumentada.
Hay marcas que han creado sus propias apps; sin embargo, en muchos casos el presupuesto es limitado y esta opción sale por la ventana. El camino más fácil es la búsqueda de opciones que ya sean comunes entre los consumidores, este trabajo requiere de una análisis del público objetivo y la región en la que la estrategia se llevará a cabo. A continuación una lista de las 5 herramientas que considero indispensables.
1. QR Code Reader
Esta pequeña app para Android hace que leer códigos sea muy fácil. Cuenta con la posibilidad de guardar un histórico y compartir con amigos, un tema importante si se considera el impacto de redes sociales entre los consumidores. Este tipo de lectores son normalmente gratuitos y los hay para todas las plataformas, iOS, Blackberry y Windows Phone. Ver iphone | Android