Internacional.- El consumidor quiere ser protagonista de la publicidad y esto lo lleva en ocasiones a crear anuncios por su cuenta que no precisamente están avalados por una agencia o una marca. Sin embargo, esto no quiere decir que estas piezas carezcan de creatividad, al contrario algunas han llegado a ser tan reales que se confunden con un anuncio real.
1.-El anuncio prohibido de Mercedez Benz
El anuncio fue creado por un grupo de estudiantes de la Escuela de Cinematografía de Baden-Württember en Alemania, el cual desato una polémica en el país al difundir un falso anuncio de un modelo de Mercedez que, atropella y mata a un Adolfo Hitler niño.
2.- El anuncio de Ford no aprobado
“Leave your worries behind” fue el controversial copy que utilizaron para hacer este anuncio de Ford Figo, el cual se publico en Ads of the world, y al generar polémica, la marca declaró no saber nada del anuncio y no haberlo aprobado.
3.- El anuncio que probablemente dice la verdad
Sin duda, la marca Smirnoff nunca sacaría un anuncio así. El anuncio se difundio por medio de internet cuasando una gran controversia para los espectadores.
4.- El anuncio más esperado por los fans de los Beatles
Adgraveyard es un sitio web creado por Jerry Zeldman en el cual recopila ejemplos de anuncios que nunca se publicaron y la razón por la que no lo hicieron. Este fue el caso de un anuncio supuestamente realizado por ABC para promover un programa de los Beatles. La razón por la que no se publicó es muy clara.
5.- El anuncio que Pepsi no esperaba
A finales del 2013, Pepsi lanzó un anuncio en el que utilizaba su famosa lata de color azul “disfrazada” con una capa roja que en el reverso incluía el logotipo de Coca-Cola. El anuncio es real y creado por la agencia de publicidad Buzz In A Box, misma que compartió el cartel en sus redes sociales y en las de Pepsi. Pero lo que la marca no se espero fue la supuesta respuesta de Coca-Cola la cual fue una broma realizada por el portal de humor 9gag, utilizando la misma imagen pero cambiando la frase y el logotipo en la parte inferior.