Internacional.- La venta de música en formatos físicos (discos compactos) va en imparable decadencia, pero en la industria del música ha revivido uno de sus personajes más clásicos: el vinilo. En 2014 se han vendido más de 4 millones de discos de este tipo y las tiendas de vinilos están en auge. Te mostramos 4 ejemplos de anuncios impresos de estos negocios.
Más notas relacionadas:
3 tips para la mercadotecnia de la música
El streaming y los LPs de vinilo son lo único a la alza en la industria musical
Morrisey musicaliza el nuevo video de Peta para promover el veganismo
1. Vinyl Records
Es una tienda en Vancouver, Canadá, que dice que “Digital nunca será vinilo”. Es parte de una serie desarrollada por la agencia Spring. (Si no lo adivinas: el disco es Nevermind, de Nirvana)
2. Merchant Records
“Escarbando por vinilos de jazz”, es un anuncio de Merchant Records, una tienda danesa. La publicidad fue realizada por DDB Dinamarca.
3. Pioneer
La compañía Pioneer todavía fabrica tornamesas. BBDO Berlín, hizo una campaña para su modelo PL-990.
4. Vinyl Exchange
Se trata de un sitio web en el que se pueden intercambiar discos nuevos y clásicos. La campaña fue desarrollada por Propaganda, una agencia de Leeds, en el Reino Unido.
5. Fnac
La tienda española Fnac agregó una sección de discos de vinilo y la promocionó con esta campaña (con una idea mil veces vista en internet) a cargo de la agencia Kitchen.