Sin duda alguna, para que tu productividad no descienda, el descanso y la alimentación son dos factores clave. Debes saber que la comida basura y el exceso de azúcares o grasas pueden repercutir de forma negativa en tu cuerpo y estado de ánimo, propiciando el sedentarismo, la obesidad, irritabilidad y también en la falta de concentración.
Comer bien te va a reportar muchas ventajas y una correcta alimentación es fundamental para que tu productividad no se vea disminuida. A continuación te vamos a ofrecer una lista con algunos alimentos saludables que no pueden faltar en tu dieta diaria y que te harán sentirte mucho más activo, motivado y concentrado.
Salmón
Es un pescado azul muy bueno para tu corazón, sobre todo debido a sus niveles elevados de Omega 3. Sin duda alguna, el salmón es una de las mejores fuentes de proteínas y mantendrá tu estado de alerta y mejora tu desempeño y productividad y previene el deterioro cognitivo.
Aguacate
Se trata de una deliciosa fruta tropical que te servirá para preparar guacamole, untar tostadas, preparar ensaladas y combinar con otros ingredientes. Contiene grasas saludables, potasio y ácido oleico, que es responsable de reducir el colesterol.
Chocolate amargo
Es un alimento ideal para reducir el estrés y reducir el cortisol. Tiene una rica presencia en flavonoides, que es muy beneficiosa para tus vasos sanguíneos y, además, tiene propiedades antiinflamatorias. Asimismo, el chocolate amargo mejora el riego de sangre en el cerebro, potenciando, por lo tanto, el desempeño cognitivo.
Vegetales
La col, repollo y la coliflor son ricos en nutrientes ideales para no tener bajones de energía. Este tipo de vegetales mejoran tu sistema inmune, previenen de enfermedades como el cáncer, reducen el insomnio, son antiinflamatorios, además de buenos para tu salud cognitiva y memoria.
Almendras
Es un fruto seco con un gran aporte de grasas saludables, fibra, vitamina E y proteínas. Previene cambios fuertes en la insulina y la sangre por lo que evitarán tus altibajos de energía al trabajar y así no afectar de forma negativa a tu productividad.
Y para ti, ¿cuáles son los alimentos imprescindibles que te aportan energía e inciden positivamente en tu productividad?