Hay una gran reorganización en el grupo de comunicación y publicidad WPP. La semana pasada fusionó dos agencias de medios, ahora toca el turno a cinco de branding y diseño, de la cuales algunas operan en Latinoamérica.
Este es ya un año de grandes movimientos en las agencias del grupo WPP. En junio pasado fusionó las agencias digitales Wunderman y Possible. Días atrás, las agencias de medios MEC y Maxus comenzaron un proceso para convertirse en Wavemaker y hoy los cambios continúan.
WPP anunció hoy que cinco de sus agencias de branding y diseño se unirán en una sola. Se trata de Brand Union, The Partner’s, Addison, Lambie-Nairn y VBAT. Las últimas dos operan en México y aunque VBAT será parte de la nueva “mega agencia” también continuará funcionando de forma independiente.
Irónicamente, la nueva agencia aún no tiene nombre pero se sabe que contará con 750 trabajadores en más de veinte países, con una facturación de más de 100 millones de dólares. El CEO será Jim Prior, actual director de Brand Union, y el presidente ejecutivo será Simon Bolton.