Los errores en los sitios web están a la orden del día, no obstante, depende del manejo que brinde una marca para recuperar la confianza, ya que sin olvidar que el peso del error o acciones pueden generar un discurso de odio, que solo exacerba aspectos negativos. Es ahí cuando la reputación y confianza adquieren un valor vital.
Para restaurar la confianza o mantener un entorno saludable, de compromiso online y para no perder engagement, una marca tiene las siguientes opciones:
Establecer expectativas realistas. Las marcas deben evitar el bombardeo de anuncios en Facebook, ya que exhibir productos o fotos de directivos en autos de lujo, no despertará la empatía de las personas. El consejo es que los inversionistas jóvenes deben ser más cautelosos con sus expectativas y ser más realistas para producir un valor real sobre el contenido.
No prestes tu voz de marca a ideas no probadas. Las marcas suelen realizar acciones como compartir posts o posturas para sumarse a otra marca, o para ganar seguidores, sin embargo, debes comprobar primero o estar de acuerdo con el contenido que piensas compartir o dar RT, ya que al compartir estarás atando un pedazo de tu credibilidad de marca.
No pongas en juego tu reputación por atención a corto plazo. Un mercadólogo debe diferenciar el contenido que dará experiencia a la marca, así como los post que diferencien a la compañía de sus competidores. Una marca no puede arriesgarse a hacer algo “alocado” si no es sostenible, ya que las empresas que prosperan a largo plazo son aquellas que se enfocan en ganar confianza a través del tiempo al proporcionar valor real, ya que se trata de brindar confianza a largo plazo.
Evitar dar crédito a “hechos alternativos”. En ocasiones, puede parecer sencillo vincular un punto de vista a una parte del contenido con el artículo B o C, que enlaza con algún artículo de otra naturaleza, sin embargo, éste puede no alinearse con el punto de vista del artículo original. Lo correcto es verificar lo que se está citando. Es mejor ser cautelosos a cometer errores.
Tu contenido debe apostar por la autenticidad. La reputación a largo plazo física y virtual son dos cosas distintas, por lo que si falla una, en automático, los comentarios en redes sociales harán lo que sea necesario para deshacerse de las publicaciones o seguir exhibiéndolos. Una marca debe mejorar su producto para poder obtener buenas críticas y distribuir contenido positivo que supere lo negativo,