Para lograr el éxito en tu búsqueda profesional por una vacante que cumpla con tus expectativas es obligatorio preparar un buen currículum vítae, es la primera impresión que ofreces a los reclutadores de ti, aún antes de conocerte.
No importa si dedicas mucho tiempo a prepararlo, eso se compensa con las ventajas que podrás ganar mucho en tu búsqueda de un puesto interesantes. Debe incluir los siguientes elementos.
1. Datos personales
A nadie le interesa que cuentes tu vida en el CV. Sólo integra tus datos de contacto. No tendrías por qué incluir tu estado civil o edad, eso podría prestarse a actos de discriminación.
2. La estructura
Son más efectivos aquellos CV que no ocupar más de una hoja. Un buen trabajo de copywriting puede ayudarte a sintetizar tu información para lograrlo. No olvides que un currículum bien ordenado y limpio ofrece una impresión profesional. Procura resaltar los aspectos más importantes: tu experiencia, habilidades, conocimientos e intereses profesionales.
3. Veracidad
Resaltar tus cualidades no puede ser sinónimo de mentir sobre tus logros y experiencias. A través de internet es sencillo descubrir las cosas Sé profesional y evita ofrecer cosas que no eres capaz de cumplir o sustentar. De lo contrario, correrás el riesgo de perder tu credibilidad.
4. Añade tu CV a plataformas de empleos y recursos humanos
Puedes integrarte, entre otras redes sociales y plataformas, a LinkedIn ya otras páginas de empleo, como Computrabajo. También Facebook puede ayudar gracias a la integración de ciertos grupos.
5. Ten distntas versiones del CV
Si cuentas con más de un currículum vítae puedes abrir tus posibilidades en diferentes sectores y áreas para las cuales tengas aptitudes. Ten una versión enfocada a distintas áreas de especialización y de ser posible, ten una versión en inglés además de la que hayas redactado en español. Desde luego, debes contar con una versión digital y una impresa listas y actualizadas para lo que se ofrezca.