A pesar de las especificaciones de las compañías para atraer talento humano, 5 de cada 10 profesionistas en nuestro país señalan que los lugares donde trabajan les permiten tener un buen balance entre el trabajo y los asuntos personales, reveló OCCMundial.
El portal de búsqueda de empleo refirió que un 27 por ciento de los profesionistas en México ve en su trabajo y vida personal un balance “regular”, mientras que un 16 por ciento apunta que el exceso de trabajo les permite tener un equilibrio malo, y el 3 por ciento reconoce “no tener un balance en absoluto”.
Asimismo, el portal refirió que entre las causas que expresaron los profesionistas mexicanos que influyen en su balance diario está el trayecto de su casa al trabajo, ya que el 31 por ciento invierte 2 horas diarias, mientras que el 24 por ciento, una hora.
Además, un 21 por ciento se tarda de 2 a 4 horas en los trayectos, y solo el 20 por ciento refirió “sentirse afortunado” en realizar menos de una hora de traslado de su casa al trabajo.
En cuanto a temas de su vida privada, como el tiempo para pasar en pareja, solo, estudiando o de entretenimiento, el 39 por ciento externó que tiene de 2 a 4 horas diarias para atender sus asuntos, y el 22 por ciento solo cuenta con 2 horas. El 18 por ciento logra tener más de 4 horas de tiempo libre, mientras que el 15 por ciento asegura tener “solo una hora” para atender aspectos personales, y el 6 por ciento aceptó “no tener nada de tiempo”.
Respecto a su jornada laboral, el 58 por ciento de los profesionistas tiene jornadas laborales de 8 horas; el 31 por ciento de 12 horas, el 11 por ciento de 6 horas o menos, es decir, que un 80 por ciento de los profesionistas mexicanos asiste a laborar a un sitio fijo.
El sondeo de OCCMundial fue realizado entre enero y febrero de 2017 a más de 2 mil profesionistas, 55 por ciento hombres y 45 por ciento mujeres.