Se trata del engagement que Instagram genera entre sus usuarios, de acuerdo con un reporte realizado por L2 Think Tank, empresa consultora neoyorquina experta en temas de innovación digital.
Según sus hallazgos, Instagram se ha convertido en una plataforma central para las marcas cuyo fin sea atraer a los consumidores, dado que registra el compromiso del consumidor 48 veces más que Twitter y 18 veces mayor que Facebook.
Lo anterior deriva en que los estrategas deben poner atención en lo que la gente ve: El reporte llamado “Informe de inteligencia: plataformas sociales” encontró que el componente visual de Instagram ha ayudado a que esta aplicación crezca a 100 millones de usuarios, mientras que comparativamente las marcas de lujo apenas cuentan con 100 mil seguidores. Otras plataformas visuales, como Vine, Pinterest y YouTube también han crecido significativamente y aún son las plataformas en donde las marcas pueden participar profundamente consumidores.
Las conclusiones no resultan de extrañar, la industria editorial es consciente del poder de las imágenes para atraer la atención del público, aunque el informe citado de L2 valida esto, en el que con datos evalúa la presencia y actuación de 247 marcas en 15 plataformas sociales.