México, D.F.- Bajo la nueva era que todo lo digitaliza, el 47 por ciento de los agremiados a la industria editorial prevé que la producción y venta de títulos impresos aumentará en este año, según la encuesta realizada por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana –CANIEM—. Esto a propósito de que el día de ayer diera inicio Expográfica 2011 hasta el próximo viernes 20 de mayo.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Cada vez está más cerca el CNM 2011: Todos los días hay promociones especiales
Expo Café llega a 2 mil 300 usuarios de social media
Se trata de la exhibición de soluciones de las artes gráficas más completa de habla hispana, la cual genera aproximadamente un millón de empleos tanto directos como indirectos en el país.
Al contrario de lo que podría pensarse, hoy se imprimen más libros, periódicos, revistas, catálogos, calendarios, agendas y folletos en el mundo que nunca antes en la historia.
Según declaraciones de Juan José Vilar, el presidente de la ANDIGRAF –Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica–, la industria mexicana de la impresión representa el 5 por ciento del PIB, y “es estratégica e indispensable en actividades vitales para la economía y el desarrollo”. Además de estar bajo un renovado sistema de nuevas tecnologías digitales y soluciones amigables con el medio ambiente.
En Expográfica 2011, se cuenta con la presencia de más de 500 marcas entre las que destacan: Canon, HP, Fuji, Kodak y Xerox entre otras.
Por otro lado, algunas de las propuestas y soluciones sustentables de la industria que generan ahorro y beneficios son:
• Conversión al uso de tintas solubles en agua
• El filtrado de aguas empleadas para el lavado de maquinaria
• Reúso de textiles y su posterior limpieza para su desecho
• Empleo de paneles solares para sistemas de iluminación de oficinas y
talleres
• Empleo de papel reciclado
Cabe destacar que Expográfica 2011,, espera recibir a más de 22 mil visitantes, lo que en sus estimaciones, representa una derrama de 50 millones de pesos, más los 500 millones generados por la venta a los expositores.
Imagen: CANIEM