MĆ©xico, D.F.- De acuerdo con el Reporte de Fraude Mundial 2011 / 2012, presentado por Kroll, el 47 por ciento de los ejecutivos considera que la compaƱĆa donde trabaja es altamente vulnerable a la corrupción y el soborno, lo que ocasiona que el 28 por ciento de las empresas no quieran invertir en nuevas regiones o paises.
El reporte arroja datos interesantes sobre el tema, los cuales mostramos a continuación. Para obtener estos resultados,Ā Kroll comisionó a la Economist Intelligence Unit (EIU) -la división de inteligencia de negocios de The Economist Group– la elaboración de una encuesta global sobre el fraude y sus efectos en las empresas durante 2011, en la que participaron mĆ”d de mil 200 ejecutivos senior alrededor del mundo de distintas industrias y funciones, quienes fueron encuestados en junio y julio de 2011.
El 25 por ciento pertenece a NorteamĆ©rica, 24 por ciento a Europa, 28 por ciento a Asia-PacĆfico, 15 por ciento al Medio Oriente y Ćfrica, y 11 por ciento a AmĆ©rica Latina. La mitad procede de empresas con ingresos anuales de mĆ”s de 500 millones de dólares.
Para ver los resultados, da click aquĆ.
Notas sobre investigación:
Mujeres mexicanas perciben salarios 17% mƔs bajos que los hombres
Uso de smartphones ¿generador de estrés?
- El fraude en internet va en aumento. El 60 por ciento de los casos de fraude son cometidos por los propios empleados de la compaƱĆa, en comparación con el 55 por ciento del aƱo pasado.
- De las compaƱĆas que fueron afectadas por el fraude, los empleados jr. se colocaron como los autores mĆ”s probables del fraude con el 28 por ciento, seguidos por la administración con un 21 por ciento y los intermediarios o agentes con el 11 por ciento.
- El robo, ataque o pérdida de información sigue siendo una amenaza importante para las empresas en todo el mundo. El ataque y la pérdida de datos disminuyó de 27 a 23 por ciento, en comparación con el robo de los mismos, ya que para el 50 por ciento de los encuestados su empresa es moderada o altamente vulnerable al robo de información, en comparación con el 38 por ciento de 2010.
- La complejidad de las tecnologĆas de la información es la principal causa del incremento de las acciones fraudulentas, de acuerdo con el 32 por ciento de los encuestados.frente al 28 por ciento del aƱo pasado.
- El nivel de preocupación por parte de las empresas aumentó considerablemente durante el último año. En general, esta preocupación aumentó entre un 10 y 15 por ciento para todos los tipos de fraude, encabezados por el robo de información (50 por ciento), y corrupción y soborno (47 por ciento).
- En el caso de Reino Unido y Estados Unidos, el 43 por ciento de los encuestados cree que sus empresas han capacitado a sus gerentes, agentes, vendedores y empleados extranjeros para que estén familiarizados con el Acta de Soborno o el Acta de PrÔcticas de Corrupción Extranjeras (FCPA).
- Sólo el 39 por ciento ha realizado una evaluación completa de riesgos para sus organizaciones y ha implementado sistemas de monitoreo continuo.