En la actualidad hacer ejercicio ya no sólo es una manera para estar en forma, sino que un estilo de vida al que se unen personas que comparten propósitos similares. Sin embargo, dentro de este tema figuran diferentes actividades que complementan la rutina de quienes deciden practicarlo de forma constante.
De acuerdo con datos del Estudio de salud 2015, realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, el 53.3 por ciento de las personas encuestadas dedica dos horas a realizar ejercicios de fitness, dato que convierte a esta actividad la más popular en cuanto al tiempo que se le destina. Seguido de esto, un 26.6 por ciento señala que prefiere ejecutar esta actividad de 30 a 45 minutos, seguido de un 20 por ciento que prefiere una hora.
En segundo lugar, está spinning pues el 47.8 por ciento prefiere realizarlo dos horas, seguido de un 30.4 por ciento que lo realiza la mitad de este tiempo y un 21.7 por ciento que sólo destina de 30 a 45 minutos. Hay que destacar que la actividad figura en aquellas que sirven como acondicionamiento, es decir que se realizan antes de empezar actividades físicas que requieren de mayor esfuerzo físico.
Posterior se sitúa natación con un 45 por ciento de personas que señalan ejecutarla durante una hora, seguido de un 40 por ciento que le destina el doble de tiempo. Asimismo, está un 10 por ciento que opta por invertir sólo de 30 a 45 minutos y un cinco por ciento que solo la realiza por tres horas.
Otra de las actividades que figura dentro de la lista es correr, con un 37 por ciento que destina una hora a realizar el ejercicio y un 30.8 por ciento que sólo invierte de 30 a 45 minutos. Por la parte que destinan más de este tiempo, se indica que el 28.4 por ciento lo hace sólo dos horas, donde un 3.7 por ciento que destina tres horas.
En el último lugar de la lista está salir a caminar, pues el tiempo que se le destina es inferior a los mencionados, ya que tan sólo el 43.4 por ciento lo realiza de 30 a 45 minutos. Sin embargo, el mayor tiempo que se le destina es de tres horas con un 3.7 por ciento, seguido de dos horas con un 20.2 por ciento, este dato incrementa un 4.4 por ciento proveniente de aquellos que caminan sólo una hora.