- El ex mandatario ha sido acusado de incitar a la violencia.
- La censura ha llegado a él en sus plataformas de Twitter y Facebook
- Las redes sociales incluso han tenido que tomar medidas ante las posibles opiniones negativas de otros mandatarios o líderes mundiales.
Hace poco, se habló sobre la estrategia que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría aplicar para regresar a la vida 2.0 y parece que lo logrará, lanzará su página 45office.com, en la que pretende preservar los logros que mostró durante su cargo como líder del gobierno estadounidense. Una estrategia que ha generado discusiones, pero que no se sabe todavía cuánta trascendencia tendrá sin el apoyo de las redes sociales.
Según la plataforma Statista, en enero de 2021, alrededor del 34 por ciento de los estadounidenses aprobaron la forma en que Donald Trump estaba manejando el gobierno del país vecino del norte. La aprobación pública del presidente Trump nunca fue constante desde que asumió el cargo en enero de 2017.
De hecho, la popularidad de Trump varía según las edades, el género, la raza y los partidos políticos. Sin embargo, los republicanos creen que el trato del presidente Trump en los medios de comunicación fue muy injusto . El manejo del presidente de la pandemia de COVID-19 y las protestas de George Floyd han causado controversia en los Estados Unidos y creado una división política significativa entre los dos partidos principales lo que hizo que los números de Trump no fueran buenos, aunque en las redes sociales era otro tema.
Trump, gozaba de un buen número de seguidores en sus redes, sin embargo, cuando decidió utilizar sus cuentas en espacios como Facebook, Twitter y Snapchat para desacreditar el triunfo de Biden, con publicaciones que para muchos fueron consideradas como incendiarias y como un punto clave para los lamentables hechos que ocurrieron en enero pasado al interior del Capitolio, la historia pronto le cobró factura al ahora ex mandatario.
La cuenta @realDonaldTrump fue suspendida de manera permanente por Twitter, para después ser vetado por Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat.
45office.com, la nueva apuesta
Ahora, el político estadounidense, lanzó una página web para “preservar el magnífico legado” de su Administración y avanzar en la agenda “America First” en la que no hay mención alguna a las cosas que empañaron su Presidencia.
Ni haber sido el primer presidente sometido a dos juicios políticos en el Congreso, aunque en ambos fue absuelto con los votos de los republicanos, ni la toma del Congreso por sus seguidores a los que había arengado antes a luchar contra el “fraude” del que dijo haber sido víctima en las elecciones de noviembre de 2020, tienen cabida en una web hecha a mayor gloria del 45 presidente de EU, que surge como una nueva estrategia de comunicación por parte del ex mandatario que hace algunas semanas perdió sus redes sociales por incitar la violencia.
Ahora lee: