México, D.F.- Un estudio desarrollado por Deloitte y GfK, relacionado con los hÔbitos de los consumidores y en el que participaron 4 mil adultos, revela que el 45 por ciento ve la televisión mientras navega en internet o visita una tienda online.
Este porcentaje aumenta hasta 50 por ciento en el caso de las mujeres, lo que pone de manifiesto una creciente tendencia en las personas a combinar ambos medios en sus hƔbitos de compra.
Para ver mĆ”s detalles del estudio, da click aquĆ.
Notas sobre investigación:
Ejecutivos permanecen conectados a internet entre 5 y 12 horas
28% de estadounidenses confĆan en las noticias difundidas en periódicos
El estudio también demuestra que el 13 por ciento de los encuestados tiene planes de comprar una tablet y una televisión en HD el próximo año.
Por su parte, una quinta parte de los usuarios de entre 18 y 24 años afirmó que tras ver un producto en televisión, hizo la compra por internet.
Cabe resaltar que las compras online influenciadas por la televisión ocupan el segundo sitio, despuĆ©s de las compras en tiendas fĆsicas influenciadas por las recomendaciones de amigos y familiares. SegĆŗn Jolyon Baker, representante de Deloitte, la televisión ejerce una influencia significativa en las decisiones de compra en lĆnea, ya que las personas mientras miran el producto en la televisión, aprovechan para buscar información, comparar precios, leer opiniones y realizar transacciones relativas a ese producto.