Se cumplen siete años de la muerte del empresario, creativo y emprendedor Steve Jobs y acerca de su vida y sus puntos de vista mucho que observar y tomar nota desde el punto de vista del marketing, la publicidad y la creatividad.
A continuación se enumeran trece frases y reflexiones que acuñó Steve Job, iniciador del emporio Apple, en ellas hay muchas enseñanzas que puedes tomar para tu desmepeño profesional y personal.
“La innovación distingue a los líderes de los seguidores”.
“De vez en cuando aparece un producto revolucionario que lo cambia todo. Uno es muy afortunado si puede trabajar en sólo uno de estos en su carrera. Apple ha sido muy afortunada al ser capaz de introducir algunos de estos en el mundo en varias ocasiones”.
“La creatividad es simplemente conectar cosas. Cuando preguntas a gente creativa cómo hicieron algo, se sienten algo culpables porque realmente no lo saben, simplemente vieron algo. Parecía obvio para ellos tras un rato. Eso es porque eran capaces de conectar experiencias que habían tenido y de sintetizar nuevas cosas”.
“Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es pura perseverancia”.
“No puedes preguntar a los clientes qué es lo que quieren y luego tratar de dárselo. En el momento en que lo fabriques querrán algo nuevo”.
“Inventemos el mañana en lugar de preocuparnos sobre qué ocurrió ayer”.
“Si miras bien, la mayoría de éxitos tomaron mucho tiempo”.
“Creé dos compañías: una llamada NeXT y otra llamada Pixar. Pixar llegó a crear el primer largometraje animado por computadora llamado Toy Story, y es ahora el estudio de animación más exitoso del mundo”.
“Siempre que preguntaba a las personas ¿por qué hace eso así? La respuesta invariable era “porque así se hace” nadie realmente sabe por qué hace lo que hace en el contexto empresarial, eso fue lo que descubrí”.
“Que me despidieran de Apple fue la mejor cosa que podía haberme pasado. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada de nuevo por la ligereza de ser un principiante. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida.
“Creo que nos estamos divirtiendo. Creo que a nuestros clientes realmente les gustan nuestros productos. Y siempre estamos tratando de hacerlo mejor”.
“La mayoría de las personas piensa que el diseño es una capa, una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre”.
“Algunas personas proponen: «Dales a los clientes lo que quieren». Pero esa no es mi postura. Nuestro trabajo consiste en averiguar qué van a querer antes de que lo sepan. Creo que fue Henry Ford quien dijo una vez: «Si les hubiera preguntado a mis clientes qué querían, me habrían contestado: “¡Un caballo más rápido!”». La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas. Por eso nunca me he basado en las investigaciones de mercado. Nuestra tarea estriba en leer las páginas que todavía no se han escrito”.