Munich, Alemania.– Audi vendió alrededor de un millón 92 mil 400 autos de su firma en el 2010 y en el 2009 registró ingresos de alrededor 29 billones de euros –40 mil millones de dólares aproximadamente- con una ganancia operativa de 1.6 billones de euros– un poco más de mil millones de dólares. La empresa tiene presencia en más de 100 mercados alrededor del mundo y actualmente emplea a cerca de 58 mil personas. El grupo planea invertir alrededor de 5.5 billones de euros –aproximadamente 6 mil millones de dólares–en nuevos productos e incrementar su portafolio de modelos a 42.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Ford invierte mil millones de dólares en fábrica automotriz
Porsche celebra el 25 aniversario de Porsche Exclusive
Como parte de esta estrategia de expansión comercial y para conservar liderazgo tecnológico, la marca producirá en serie Audi Carbon Ski en conjunto con la firma Head y el esquí deportivo podría estar a la venta en la temporada de invierno del 2011-2012.
El concepto Audi Carbon Ski es una pieza deportiva con diseño minimalista hecha con carbono. El concepto fue diseñado y desarrollado en Audi Concept Design Munich, proceso después del cual el equipo del diseñador en jefe del Grupo Audi, Wolfgang Egger, comenzó a trabajar para llevar a cabo este desarrollo tecnológico en unión con los especialistas en esquís de Head.
Características del Audi Carbon Ski:
1.- Pesa mil 550 gramos y tiene una longitud de 170 cm.
2.- Es aproximadamente 200 gramos más ligero que otros modelos similares.
3.- Posee una cámara de fibra de carbono resistente que incorpora capas de aluminio y titanio, así como un núcleo de madera.
4.- Todas las características mencionadas le permiten una mayor manejabilidad y agilidad para el deporte al que se destina.