El pasado proceso electoral se ha convertido en un interesante fenómeno, del que se han desprendido cualquier tipo de incidentes y uno de ellos ocurrió a Marcela Unda.
Diversos medios dieron cuenta del triunfo en las boletas de la presentadora del tiempo Marcela Unda, luego de que renunció a su candidatura en meses pasados.
Los trascendidos advierten que Unda ganó la elección y luego de su triunfo, se determinó a exigir la certificación de su mayoría de votos, a pesar de que había renunciado a la candidatura el 3 de abril pasado.
Diversas personalidades de la industria de medios contendieron por Morena en el pasado proceso electoral.
El actor Sergio Mayer confirmó este viernes en su cuenta de Twitter, el éxito de su candidatura para diputado federal, con más de 101 mil votos a su favor.
Susana Harp ganó una senaduría por Oaxaca, mientras que Lily Tellez ganó la primer senaduría por Sonora. Ambas compitieron como candidatas de Morena.
El papel de las celebridades dentro de partidos políticos es muy claro, se trata de polos que atraen la atención de los electores, mediante algo muy antiguo en marketing que se conoce como efecto halo, es decir, asociarse a los valores positivos con que son reconocidas estas personalidades, para lograr empatía.
Dentro de otros países esto ha quedado patente con personalidades como Arnold Schwarzenegger, quien se convirtió en gobernador del estado de California o el propio Donald Trump, que pasó de ser conductor de programas como El Aprendiz a presidente.
Ya que andamos con comentarios de Tampico… Se acuerdan de Marcela Unda, la chica del clima propuesta por Morena como su candidata por el Distrito 8 y que renunció. Pues ahora reclama al INE su candidatura… pic.twitter.com/csvsO4QHuU
— Antonio De La Cruz (@tonypresss) 6 de julio de 2018
Felicidades a la compañera del #STIRT (sindicato de radio y Tv) #MarcelaUnda Dip Fed Electa x #TAMPICO ?? #ApegadosADerecho es la #Titular pic.twitter.com/f9OHYrpDRu
— LAE.Doris Belfort,MA (@DORISBELFORT) 6 de julio de 2018