Una de las principales recomendaciones que extienden tanto nutriologos como médicos es ingerir alimentos a la misma hora, es decir, tener un horario para realizar desayuno, comida y cena con el fin de acostumbrar al organismo y que este esté en constante movimiento. Asimismo estudios reflejan que 42.1 por ciento no tiene un horario fijo de merienda.
De acuerdo con el Estudio de Salud 2015, realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, el 42.1 por ciento de los hombres encuestados no cuenta con un horario fijo de merienda, frente a un 37.9 por ciento de mujeres. Asimismo, en segundo lugar queda la comida, señalado por el 37.6 por ciento de hombres y un 36.7 por ciento de mujeres.
En tercera posición está la cena, donde el 40.7 de los hombres y un 39.2 de las mujeres no cuenta con un horario fija para realizarla. Los dos últimos lugares son el almuerzo y el desayuno, donde el género másculino destaca horarios menos inestables para consumir alimentos a determinada hora.
Hay que destacar que la comida que se consume en horarios determinado es el desayuno, señalado por el 61.4 por ciento de los hombres y el 70-8 por ciento de las mujeres, es decir, ellas le prestan mayor atención a realizarlo en determinado momento. En segunda posición está el almuerzo y la cena.
Comer a horas adecudas promueve pesos más saludables, pues el organismo no almacena alimento en mayores cantidades. Es conveniente decir que el Estudio de Salud 2015, del Departamento de Investigación de Merca2.0 se le aplicó a 717 personas de la república mexicana.