Datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) arrojan que el comercio electrónico –o e-commerce– ascendió a los 2 mil 300 millones de pesos el año pasado, dato que representa un aumento del 34 por ciento en comparación con el 2013.
Notas relacionadas:
3 formas de hacer brillar una marca en redes sociales
El e-commerce comienza a despuntar en Europa
¿Cómo pueden reflejar confianza los sitios de e-commerce?
El comercio electrónico abre un canal más para que las marcas oferten sus productos. Esto les brinda beneficios al cliente, pues puede adquirir productos que no están disponibles en su país, además de que es un proceso más cómodo.
Las redes sociales se unen a la tendencia, pues cada vez son más las que implementan mecanismos para que los usuarios puedan adquirir mercancía a través de ellas. Asimismo existen herramientas que facilitan el proceso.
Tener implementados sistemas de comercio electrónico puede generar un incremento de popularidad en la marca y el producto, más si es dentro de un sitio de interacción social popular como Facebook, que en la actualidad cuenta con más de 50 millones de usuarios tan sólo en Mexico. Te diremos 4 valiosas herramientas para hacer e-commerce en Facebook.
1. Ecwid
Para usar esta herramienta de forma gratuita es necesario que haya menos de 10 prioductos en oferta. Esta plataforma está disponible a nivel mundial y tiene más de 40 opciones de pagos internacionales. Un factor que podría ser negativo es que no cuenta con una versión es español.
2. Shoptab
Sólo puede probarse por siete días, posterior su uso será sólo con pago y al igual que Ecwid, no cuenta con una versión en español. Algunos de sus usuarios dentro de Facebppk son HedHeads, W.A.S.T.E Y Audiofilia.
3. Beetailer
Ayuda a que una marca en Facebook lleve a cabo promociones y análisis detallados de sus movimientos en el sitio. La herramienta da paso a elaborar un catálogo de productos dentro de la red social, hacer campañas y promociones. Soporta plataformas como Magento, Amazon y Shopify.
4. StoreFrontSocial
Tiene su versión gratuita sólo por 7 días, para usar esta prueba no es necesario contar con una tarjeta de crédito, a menos que se quiera mantener el sitio. La tarifa mensual no origina cargos por transacción, lo cual le permite a las marcas pagar cantidades justas de acuerdo con lo que venden.