La amplia variedad de productos con un mismo propósito aumenta con el paso del tiempo, por lo cual las empresas buscan distinguirse de la competencia con valor agregado que genere cierta diferencia en su uso o resultados. Con esto, los clientes deben estar bien informados antes de hacer una adquisición, con el fin de que la mercancía seleccionada cumpla con sus propósitos. A continuación 4 tips que te ayudarán a hacer mejores compras.
Notas relacionadas:
¿Cuál generación hace más compras online?
¿Qué hacer para evitar las compras de impulso?
Las 4 corporaciones dueñas de casi todas las marcas que compras
1. Comparar precios
Gracias a la cantidad de marcas que venden un producto similar, es posible comparar precios. Estos tienen ciertas variaciones en temporadas y establecimientos, por lo que en un lugar puede ser más viable adquirirlo que en otro.
2. Buscar en internet
El e-commerce tiene una tendencia de aumento en México, pues tan sólo el año pasado creció un 42 por ciento –datos de AMIPCI. Algunas ventajas que puede tener este medio en cuanto a compra de productos, es que los precios en ocasiones son inferiores a los establecidos en el punto de venta.
3. Tiendas disponibles
Gracias a la demanda que hay de ciertos productos, es posible que no existan en todos los puntos de venta. Por lo que es importante verificar en internet o por llamada si aún se cuenta con existencias, y en caso de no ser así, saber cuándo habrá.
4. Verificar promociones
Las ofertas y promociones se establecen en ciertas partes del año. Identificarlas ahora es más sencillo gracias a internet, al igual que verificar sucursales disponibles. Por otra parte existen las que sólo son validas con ciertas tarjetas bancarias o con membresías de cliente frecuente.