México, DF.- Dicen los dichos populares que para cada problema existen miles de soluciones, lo mismo ocurre cuando dentro de una organización se destina a una persona o un equipo para resolver alguna tarea, lo cual deben hacer de la manera más rápida y efectiva posible.
Más notas relacionadas:
6 formas efectivas de escuchar para ser un mejor líder
3 malos hábitos que te impedirán ser un buen líder
Infografía: 12 claves para ser un gran líder en el mercado
En ocasiones, algunas tareas se convertirán en problemas de gran magnitud que deberán ser solucionados por el equipo, para eso es necesario apoyarse en cada uno de los integrantes para que cumplan con una parte. Algunos expertos recomiendan seguir los siguientes pasos para conseguir una solución innovadora.
1.- Confía en las posibilidades. Cualquier tarea que se te imponga en tus labores diarias tiene un modo de resolverse, para ello confía en tus capacidades y en la preparación de tu equipo de trabajo, para que pongan su mente a trabajar.
2.- Plantéate preguntas. Ten presente que todo lo que debas hacer esté enfocado a lo que deseas obtener y que esté alineado hacia tus metas, eso permitirá que produzcas mejores resultados.
3.- Lánzate desafíos. Los paradigmas están hechos para romperse, el que algo siempre se haya hecho de un modo no tiene por qué ser siempre así, por lo que es necesario aprender y llevar a cabo nuevas maneras para resolver tareas y problemas.
4.- Busca varias soluciones. Cada uno de los desafíos, personales o profesionales, que se nos presentan tienen diferentes maneras de ser resueltos, por lo general se escoge la primera opción que se encuentra, pero existen otras posibilidades que podrías ser más eficientes y atractivas, sólo hay que trabajar más en buscarlas.