2. Más vale prevenir
La mejor manera de recuperarse de un error de estos rápidamente, es haber hecho un buen trabajo con anterioridad. Tener un historial de calidad y confianza tanto en productos, como en estrategias de mercadotecnia y redes sociales, te ayudará a limpiar rápidamente la desgracia que haya ocurrido, o por lo menos los miembros de la comunidad de redes sociales recordarán que ese no es tu perfil usual y te darán una oportunidad una vez que se les pase el ataque de ira.
3. La velocidad cuenta
Importa qué tan rápido contestes a los tweets o los comentarios que te envían al respecto, y qué tan rápido te disculpes. Si alguien se queja no es lo más apto que contestes al otro día, o que lo dejes para luego, porque bajará tu nivel de credibilidad y parecerá que no pones la atención requerida a tus redes. Si no tienes la solución inmediata a las exigencias, al menos avísales que estás trabajando en ello, entre más rápido contestes, mejor manejas la magnitud del impacto.
4. Actúa con humildad
No contestes con un tono auto condescendiente, hazlo con dignidad, pero ten mucho cuidado en no cruzar la fina línea entre eso y comenzar a ser grosero con tus detractores. No te embarques en peleas vía redes sociales con nadie, ni contestes en tono autoritario, no los hagas menos ni pretendas ser el que sabe más. En las redes sociales se ve todo y eso no dejará una buena imagen de ti, ni te ayudará con el error. Ser agresivo en las redes sociales, especialmente después de equivocarse, es la peor forma de publicidad.